España-Argentina: Veteranía, rivalidad y muchos amigos en el otro aro

La Voz

DEPORTES

Kai Fösterling

Se repite la final del Mundial 2019, cuando España consiguió el oro frente a Argentina

29 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Continúa la guerra en el grupo de la muerte de estos Juegos. En la cita de hoy (14.00 horas, La 1), los finalistas en el Mundial de China del 2019, cuando España ganó el oro.

Es difícil saber quién se presenta al encuentro como favorita. Argentina comenzó el campeonato pinchando con la fina aguja de Luka Doncic, que llevó a Eslovenia hacia una clara victoria. Una actuación insuficiente lastra en la tabla a los sudamericanos, a la vez que los conduce hacia una mayor motivación para esta cita. España tuvo un rival digno, Japón, pero más asequible que el de Argentina. La selección nacional elaboró un juego efectivo sin apenas sorpresas negativas, con un Ricky Rubio estelar llevando las riendas del partido.

Si un equipo necesita hoy la victoria, esa es la albiceleste. Si no gana, llegará a la última jornada sin victorias estando ya clasificada España. Además, la probabilidad de que Eslovenia no pase es ínfima, teniendo en cuenta que si gana a Japón, la amenaza menor de este grupo, estará también en cuartos. Solo se clasifican los dos primeros de grupo y los dos mejores terceros, por lo que perder hoy dejaría a Argentina con pie y medio fuera de Tokio.