Niko Sherazadishvili, tras su eliminación: «Ahora mismo no quiero ver un tatami»

La Voz

DEPORTES

Cayó en el punto de oro ante el uzbeko Bobonov en una acción que no fue revisada

28 jul 2021 . Actualizado a las 18:18 h.

Niko Sherazadishvili se lamentaba desconsolado tras la decisión del árbitro. No entendía cómo la acción no había sido revisada y, frustrado, se tumbó al borde de las lágrimas sobre el tatami. «Ahora mismo no tengo ganas de ver tatami, han sido años muy duros», explicaba un decepcionado Niko tras la derrota.

La última llave del combate de la repesca por el bronce, en el punto de oro, ante el uzbeko Bobonov, la inició él y el español, que compite bajo licencia gallega, entendía que el punto debería ser suyo. No lo entendió así el juez de la contienda que otorgó la victoria a Bobonov sin siquiera revisarlo.

Alberto Estévez | EFE

Niko Sherazadishvili se queda así fuera de la lucha por las medallas en yudo en la categoría de 90 kg. Era la baza más claras de España en estos Juegos y ha volado con mucha polémica: «Iba a por la medalla, tenía ganas de darlo todo y mi preparación era para ganar, pero no sé qué ha pasado», comentaba Niko. España prolonga así su maldición en el yudo, donde no logra medalla desde Sídney 2000 (un oro de Isabel Fernández).