España empata contra Argentina y se enfrentará a Costa de Marfil en cuartos

DEPORTES

José Méndez | efe

Mikel Merino, impecable durante todo el partido, firmó el gol que clasifica a la selección como líder de grupo

28 jul 2021 . Actualizado a las 21:27 h.

España repitió contra Argentina (1-1) el guion de estos Juegos Olímpicos. Fue mejor, tuvo el balón, apenas le crearon peligro, pero le costó un mundo hacer gol. Lo logró en la segunda mitad después de un asedio constante. Asensio recibió en la banda derecha, mandó un centro al segundo palo donde esperaba Dani Olmo. El catalán, con un toque sutil, asistió a Mikel Merino, que no falló a quemarropa. Los de Luis de la Fuente, que terminaron pidiendo la hora tras el 1-1 de Belmonte, ya esperan en los cuartos de final a una temible Costa de Marfil, a la que se enfrentarán el sábado (10.00 horas, TVE).

De nuevo con Marco Asensio y Mikel Merino en el once, De la Fuente optó por más dominio de balón que llegada al área. España llegó a tener el 80 % de la posesión en el inicio del primer tiempo. Argentina, bien cerrada atrás, buscó el contragolpe y las segundas jugadas con balones a Gaich, pero no tuvo demasiado éxito. España apretó cada balón, no se dejó nada y buscó en todo momento el área rival. Oyarzabal, moviéndose entre líneas, sacó de quicio a la zaga sudamericana.

No tardó Nehuen Pérez en cargarse de tarjeta por una entrada sobre el punta vasco. Era el minuto 9 y los de Luis de la Fuente rozaron el 1-0 en el 12. Olmo regateó a dos defensas para plantarse en el área, pero su disparo lo rechazó la zaga. El balón cayó en pies de Asensio, que no se atrevió a disparar. El mallorquín tardó demasiado y cuando probó se encontró con un ejercicio de piernas blanquiazules.