¿Qué sabes sobre los Juegos Olímpicos?

Adriana Lado López / L. L.

DEPORTES

El español David Cal, celebra su medalla de plata en C1 1.000 metros de piragüismo de los Juegos Olímpicos de Londres
El español David Cal, celebra su medalla de plata en C1 1.000 metros de piragüismo de los Juegos Olímpicos de Londres Kai Försterling

¡Demuéstralo en nuestro test!

27 jul 2021 . Actualizado a las 18:30 h.

En el  776 a. C. comenzaban los primeros Juegos Olímpicos de la historia. Eso sí, no eran los mismos que conocemos hoy en día. Se celebraban cada cuatro años en la ciudad griega de Olimpia y debutaban los más reputados atletas de toda Grecia. Se cree que hasta Alejandro Magno, de adolescente, participó en una de sus ediciones.

Precisamente, las ediciones no fueron pocas: las Olimpiadas de la antigüedad se celebraron hasta el 393 d. C., casi doce siglos después de sus comienzos, cuando el emperador romano Teodosio las prohibió por considerarlas una celebración pagana.

¿Y cuándo comenzaron los Juegos Olímpicos tal y como los conocemos? En el siglo XIX, cuando el barón de Coubertin tuvo la idea de realizar una serie de eventos deportivos similares a los de Olimpia, pero reuniendo a jóvenes atletas de todo el mundo. En 1896 se celebró en Atenas la primera edición de los Juegos Olímpicos de la era moderna.

Y hablando de los Juegos modernos… ¿Qué tal conoces de su historia? ¡Demuestra todo lo que sabes en nuestro test!