La emocionante despedida de Carla Suárez de los Juegos de Tokio

La Voz

DEPORTES

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza
Carla Suárez y Garbiñe Muguruza Mike Segar / Reuters

La tenista canaria, que formaba pareja con Garbiñe Muguruza, perdió en octavos de final y se despidió llorando junto a su compañera de dobles

16 feb 2023 . Actualizado a las 07:37 h.

Una de las historias de estos Juegos Olímpicos es, sin duda, la de Carla Suárez. La tenista canaria había decidido despedirse a lo grande del tenis el pasado año, pero la pandemia y un posterior linfoma de Hodgkin la obligaron a recuperar su mente y su cuerpo para lo que exige una cita olímpica. A pesar de saber que ya no reaccionaría igual ante las duras exigencias del tenis de élite tras superar el linfoma que le fue diagnosticado a mediados de 2020, la tenista regresó a las pistas a lo grande. Sin embargo, Suárez y su compañera de dobles, Muguruza, perdieron en octavos de final ante las suizas Belinda Bencic y Viktorija Golubic por 3-6, 6-1 y 11-9. Tras el encuentro y entre lágrimas, la canaria ha anunciado definitivamente su retirada de la disciplina al término de la presente temporada poniendo punto y final a su presencia en Tokio.

Con 32 años, estos Juegos iban a ser la guinda del pastel, por ser sus cuartos y conformar pareja con Garbiñe Muguruza. De ahí que la decepción y las emociones se quedaran encajadas en la voz y en los ojos de la tenista. La  canaria se emocionó ante los micrófonos de Eurosport: «Lo he pasado muy mal, Garbiñe lo sabe. Teníamos muchas ganas de hacerlo todo bien. Hemos estado mucho años jugando juntas y es una pena que todo acabará así y en esta ronda. Entiendo cómo puede sentirse ella», manifestó una emocionada Carla.