A bofetones y empujones, así motiva un entrenador alemán de yudo a su luchadora

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El técnico de la alemana Maryna Trajdos se ha hecho viral tras su ritual de preparación antes de comenzar el combate

27 jul 2021 . Actualizado a las 20:37 h.

Para la alemana Maryna Trajdos el combate se inició antes de tiempo. A pesar de todas las costumbres y rituales que se aglutinan estas semanas en los Juegos Olímpicos de Tokio, esta es sin duda la que se ha hecho más viral y más controversia ha tenido en las redes sociales. El gesto del técnico de la judoca antes de saltar al tatami en el primer combate de la competición de yudo -63kg, ha dejado a los seguidores del torneo olímpico impactados.

El entrenador de Trajdos, tal y como se ve antes de iniciar la lucha, la zarandea bruscamente hacia atrás y hacia adelante con las dos manos, y termina el calentamiento con dos bofetadas que dejaron a la germana ya marcada para su pelea ante Szofi Ozbas, frente a la que cayó eliminada. 

Los usuarios de Internet, que estaban sorprendidos por el ritual violento, reaccionaron de diferentes formas aunque la mayoría optaron por reírse de ello y comentar en el vídeo. El protagonista de esta historia recibe el nombre de Claudiu Pusa y hay que tener en cuenta que frente a su ritual, se encontraba también el de la oponente de Trajdos, que realizó un calentamiento igual pero a ella misma. El comportamiento en algunos espectadores fue calificado de «violencia frente al mundo» y recibió comentarios como «el deporte profesional es una vergüenza».