Adriana Cerezo: «He sido yo la que ha perdido. Me voy a tirar unos días pensando en esos segundos»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

La madrileña, de 17 años, se ha convertido en la sensación de la primera jornada de los Juegos de Tokio y estuvo a punto de imponerse en la final de taekuondo a la favorita, de Tailandia. Solo un golpe a 6 segundos de acabar el combate la dejó sin el oro

24 jul 2021 . Actualizado a las 19:34 h.

La taekuondesa española Adriana Cerezo Iglesias se mostró contenta pero insatisfecha tras ganar este sábado la medalla de plata en la categoría de menos de 49 kilos, y deseó «que sea la primera de muchas y no más de plata ni de bronce». «Me voy a tirar unos días pensando en esos segundos», dijo al pasar por la zona mixta tras recibir su metal, el primero de la expedición olímpica española, aunque no el que ella esperaba, el oro, que se le escurrió en los últimos 6 segundos del combate tras una certera patada de la tailandesa Panipak Wongpattanakit.

«He sido yo la que ha perdido», dijo la madrileña, que explicó que a una profesional de la categoría de Wongpattanakit, actual número uno del mundo y bronce en Río 2016, «no puedes darle una oportunidad como esa, porque la coge». Adriana, muy severa con su propio desempeño en el último combate, considera que ahora es tiempo «de trabajar en eso», porque «no puede repetirse», y dijo que lo único que le queda es «marcharse» y seguir mejorando, participando en más torneos y entrenando para que este sea el pistoletazo de salida de una prolífica carrera.

Cerezo confió en que sea la primera de muchas para la delegación española. «No se me ha hecho complicada la espera aquí porque cuando estás compitiendo estás en tensión. He disfrutado del proceso del día y no me puedo quejar. Estoy muy contenta por abrir la lata y esperamos que vengan muchas medallas más», terminó.

Así fue la final la española:

 14:29  Wongpattanakit y Cerezo ya están preparadas para comenzar la lucha por el oro olímpico.

14.34 Comienza el combate

14.35 Se adelanta Adriana con una patada. 2-0

14.36 Primer asalto muy igualado. Gana la española 4-2.

14.38 Comienza el segundo

14.37 Ecuador del combate. Cae Adriana 6-8

14.38 Final del segundo asalto. Va perdiendo Adriana 6-9.

14.40 Arranca el último asalto. 

14.41 Aprieta Adriana. 8-9. Falta un minuto

14.41 Remonta Adriana. 10-9 a 35 segundos

14.44 Conecta una patada la tailandesa a 6 segundos del final y se esfuma el oro para España. 10-11

El camino a la final

 A sus apenas 17 años, la madrileña, que venía de ganar con autoridad tanto a la serbia Tijana Bogdanovic (12-4) como a la china Jingyu Wu (33-2), también mostró una enorme superioridad en semifinales para deshacerse de la turca Rukiye Yildirim (39-19), número tres del ranking mundial.

Llevando siempre la iniciativa, dominó el primer asalto (10-6), gracias dos patadas a la cabeza y otras dos al cuerpo, y respondió a la apuesta ofensiva de su rival con otro parcial favorable en el segundo (15-10) a base de paciencia. En el último, Yildirim atacó a la desesperada y Cerezo lo aprovechó para labrarse un contundente 14-3 con el que confirmó a lo grande su pase a la final.

Por su parte, el español Adrián Vicente, que había caído en cuartos de final frente al frente al número uno mundial Jun Jang (24-19), también se quedó fuera de la repesca debido a la derrota del surcoreano en semifinales y confirmó su eliminación, informa EFE.