Adriana Cerezo: «He sido yo la que ha perdido. Me voy a tirar unos días pensando en esos segundos»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

La madrileña, de 17 años, se ha convertido en la sensación de la primera jornada de los Juegos de Tokio y estuvo a punto de imponerse en la final de taekuondo a la favorita, de Tailandia. Solo un golpe a 6 segundos de acabar el combate la dejó sin el oro

24 jul 2021 . Actualizado a las 19:34 h.

La taekuondesa española Adriana Cerezo Iglesias se mostró contenta pero insatisfecha tras ganar este sábado la medalla de plata en la categoría de menos de 49 kilos, y deseó «que sea la primera de muchas y no más de plata ni de bronce». «Me voy a tirar unos días pensando en esos segundos», dijo al pasar por la zona mixta tras recibir su metal, el primero de la expedición olímpica española, aunque no el que ella esperaba, el oro, que se le escurrió en los últimos 6 segundos del combate tras una certera patada de la tailandesa Panipak Wongpattanakit.

«He sido yo la que ha perdido», dijo la madrileña, que explicó que a una profesional de la categoría de Wongpattanakit, actual número uno del mundo y bronce en Río 2016, «no puedes darle una oportunidad como esa, porque la coge». Adriana, muy severa con su propio desempeño en el último combate, considera que ahora es tiempo «de trabajar en eso», porque «no puede repetirse», y dijo que lo único que le queda es «marcharse» y seguir mejorando, participando en más torneos y entrenando para que este sea el pistoletazo de salida de una prolífica carrera.

Cerezo confió en que sea la primera de muchas para la delegación española. «No se me ha hecho complicada la espera aquí porque cuando estás compitiendo estás en tensión. He disfrutado del proceso del día y no me puedo quejar. Estoy muy contenta por abrir la lata y esperamos que vengan muchas medallas más», terminó.