El Leyma Coruña incorpora al pívot Nick Ward

Redacción LA VOZ

DEPORTES

El estadounidense está disputando la liga canadiense con el Ottawa Blackjacks

24 jul 2021 . Actualizado a las 15:26 h.

El Basquet Coruña prosigue la configuración de su plantilla del Leyma para la próxima temporada. El último en sumarse al equipo es el jugador estadounidense Nick Ward (206 cm, 24 años). El pívot está disputando la liga canadiense CEBL enrolado en el equipo Ottawa Blackjacks, equipo en el que milita Kadre Gray, incorporación que anució el Leyma anunciada esta misma semana.

Formado en la prestigiosa universidad de Michigan State, disputó las ligas de verano con los Atlanta Hawks y de ahí saltó a la TBL (la liga turca), donde tras 4 partidos es invitado a formar parte de la G-League (la segunda división de la NBA) con los SkyHawks. En el 2021 firmó con los Ottawa Blackjacks de la liga CEBL canadiense donde se encuentra jugando ahora mismo y tras 9 partidos disputados promedia 17.7 puntos y 9.6 rebotes.

«Nick es un jugador que destaca por su potencia física y velocidad para su tamaño, características que le proporcionan una gran habilidad reboteadora tanto en ataque como en defensa. Es zurdo aunque hábil con la derecha, lo que hacen de él jugador muy versátil cerca del aro y que disfruta jugando por encima del aro para finalizar las jugadas en mate», describen desde su nuevo club. Aunque no se prodiga mucho en el tiro a media y larga distancia tiene buena mano en el lanzamiento de 3-4 metros, incluso se atreve con el lanzamiento de 3 puntos en ocasiones con un excelente acierto. «Estamos seguros de que la afición naranja disfrutará mucho de esta incorporación y su nivel de juego en #OFornoDeRiazor, donde todos los aficionados estamos llamados a disfrutar de grandes partidos en la nueva temporada», augura la entidad.