Vota y opina: ¿Cuántas medallas crees que conseguirá España en los Juegos de Tokio?

La Voz

DEPORTES

Vista de los anillos olímpicos frente al Estadio, horas antes de la inauguración -
Vista de los anillos olímpicos frente al Estadio, horas antes de la inauguración - Enric Fontcuberta

Tokio da inicio a unos de los Juegos Olímpicos más accidentados

26 jul 2021 . Actualizado a las 16:17 h.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se han visto inmersos en multitud de contratiempos que van incluso más allá de lo esperado por la pandemia mundial aún vigente. El covid-19, por supuesto, ha desempeñado un papel protagonista en los altercados acontecidos, y es que desde el estallido de la nueva emergencia sanitaria en Japón, se tomó la decisión de celebrar la competición a puerta cerrada. El 17 de julio, seis días antes del inicio del evento, se confirmaba el primer positivo en la Villa Olímpica.

No debemos olvidar otros sucesos que, a ojos de cualquier supersticioso, podrían llegar a interpretarse como señales del destino en contra de esta celebración: desde la dimisión de varios directores artísticos de los Juegos hasta la posibilidad de 17 casos de fraude en la consecución de marcas mínimas olímpicas, situación investigada por la AIU.

Ante todos estos contratiempos, España permanece en la competición, presentando a Mireia Belmonte y Saúl Craviotto como los portadores de la bandera nacional durante la ceremonia inaugural y símbolo de los logros deportivos del país. A tu parecer, ¿cuál será la posición final de España? ¿Cuántas medallas ganará? Comparte tu opinión: