El Leyma Coruña confirma el fichaje de Mo Soluade

La Voz

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

Procede del Breogán y acumula ya dos ascensos a sus espaldas

23 jul 2021 . Actualizado a las 14:42 h.

El Leyma tiene ya cubiertas las posiciones de base y escolta para la temporada 2021-2022 que arrancará en el mes de octubre. El último en llegar, confirmado este viernes, es Mo Soluade (Londres, 1995), base de origen nigeriano formado en España y que logró el ascenso a ACB en las filas del Burgos y el curso pasado con el Breogán.

Se trata de un base de esos que en el baloncesto moderno se les conoce como combo, es decir, que puede jugar tanto de base como escolta por su capacidad para dirigir y para anotar. Pese a que no viene de cuajar un buen año en Lugo (promedió poco más de cinco puntos por partido y menos de dos asistencias), se trata de un jugador experimentado, con buen físico y buena defensa. Sin duda, un elemento clave para que haya acabado recalando en A Coruña.

Con Soluade, el Leyma completa la rotación en los puestos de base y escolta. En el 1 contará con Álex Martínez (quizás el base más puro del equipo) y Mo Soluade; en el pueso de 2, continuará Zach Monaghan junto al canadiense Kadre Gray. Los dos americanos son también jugadores polivalentes que podrían ocupar varias posiciones en la pista.