Estados Unidos extrema la precaución con Simone Biles, que no residirá en la Villa Olímpica

DEPORTES

DYLAN MARTINEZ | REUTERS

El equipo americano femenino se refugiará en un hotel tras el positivo de una de sus deportistas suplentes

22 jul 2021 . Actualizado a las 15:10 h.

El positivo en coronavirus de Kara Eaker, suplente del equipo de gimnasia de Estados Unidos, activó este lunes todas las alarmas. La decisión, fulminante por parte de la selección estadounidense, ha sido la de abandonar la villa olímpica y refugiarse en un hotel. El objetivo último es el de preservar la salud de Simone Biles, símbolo del país y uno de los mayores atractivos de los Juegos Olímpicos de Tokio. La gimnasta quiere aumentar su leyenda en este 2021 y el coronavirus puede ser un mazazo después de años de entrenamiento. Cualquier precaución, está más que justificada en el caso de la estrella de Ohio.

Es por ello que el equipo femenino de gimnasia de los Estados Unidos ha abandonado la villa, por la que pasarán cerca de 11.000 deportistas durante los Juegos y en la que ya se han registrado 3 contagios por covid. «Es una decisión que hemos tomado juntas. Creemos que podemos controlar mejor nuestra salud y seguridad», explicó la entrenadora Cecile Landi después de que el lunes se confirmara el positivo de Eaker y se haya aislado a Leanne Wong, también suplente del equipo.

Biles debutará la próxima semana en los Juegos y se espera que pueda escribir de nuevo historia, como ya hizo en Río de Janeiro. La americana fue una de las estrellas en el 2016, logrando cuatro oros y un bronce. Su plan pasa por mejorar aquella actuación, para lo que ya está entrenando en Tokio.