La Fórmula 1 condena los insultos racistas recibidos por Hamilton en redes sociales

La Voz

DEPORTES

ANDY RAIN

El piloto inglés, campeón ayer, chocó con Verstappen, que se salió de la pista y terminó en el hospital

19 jul 2021 . Actualizado a las 17:04 h.

La Fórmula 1 ha emitido un comunicado esta mañana condenando los insultos racistas que Lewis Hamilon ha recibido por medio de redes sociales en el perfil del equipo Mercedes y en su propia cuenta. El piloto, que ganó ayer la prueba en Silverstone, chocó con Verstappen en la primera vuelta, acabando el de Red Bull en el hospital y con el coche destrozado.

Entre los comentarios racistas había mensajes con emoticonos de monos, llamándole «negro» despectivamente o mandándolo a su país (él es británico, pero su padre proviene de la Granada caribeña). Muchas de las descalificaciones han sido eliminadas de las redes sociales pero la Formula 1, la FIA y el equipo Mercedes han querido condenarlas y mostrar su preocupación frente a lo ocurrido. También la cuenta oficial del equipo Red Bull quiso dejar claro que «aunque seamos rivales en el circuito, luchamos juntos contra el racismo».

Hamilton recibió 10 segundos de penalización por aparentemente causar el accidente pero no afectó a su primer puesto al llegar a meta. Max Verstappen protestó por Twitter alegando que la penalización no hace justicia al peligroso movimiento que realizó el inglés. Además, dijo que «Celebrar mientras continúo en el hospital no es respetuoso y tampoco deportivo»