Jorge Prado se estrena en el GP de Países Bajos

La Voz

DEPORTES

Juan Pablo Acevedo

El lucense logra un sexto puesto a la espera de la segunda manga que se disputará a las 16.00 horas

18 jul 2021 . Actualizado a las 14:21 h.

La localidad neerlandesa de Oss vuelve a albergar una prueba del Mundial de Motocrós 23 años después. Allí, Jorge Prado buscará reafirmar las buenas sensaciones que se llevó de Italia, donde firmó un gran segundo puesto en la primera carrera y un séptimo puesto en la segunda, que le ayudaron a escalar puestos en la general y a despejar todas las dudas de su inestable comienzo de temporada. El lucense de KTM llegaba a Países Bajos quinto en la general y a 24 puntos del líder Gajser. 

Prado, que no hizo su mejor salida, se colocó octavo pero pronto superaría a Jonass y durante varias vueltas luchó por el quinto puesto con Seewer. Finalmente, finalizó como sexto clasificado y esta tarde buscará un mejor resultado en la segunda manga (16:00 horas, TVG2).

El protagonista de esta primera carrera fue el holandés Herlings, quien adelantó a su compatriota Coldenhoff cuando parecía que lideraba con cierta solvencia. Tras una gran remontada, el de KTM cruzaba la meta en primera posición, e incluso encabezó la general durante unos segundos, hasta que Gajser alcanzaba el tercer puesto.