Se le escapa el podio a Jorge Prado en el Gran Premio de los Países Bajos

Iago Martínez / P.C

DEPORTES

Ray Archer

El piloto lucense termina la prueba en cuarta posición y se mantiene quinto en el mundial

18 jul 2021 . Actualizado a las 19:35 h.

Sobre la complicada arena de Oss, el doble Campeón del Mundo de MX2 Jorge Prado terminó cuarto en el Gran Premio de los Países Bajos de la MXGP. Finalizó la primera manga en sexta posición y fue tercero en la segunda. Mantiene, tras este campeonato, la quinta plaza en el mundial con 132 puntos; se encuentra a 11 de Febvre, Cairoli y Herlings (empatados los tres) y a 34 del líder, Tim Gajser.

El héroe local, Jeffrey Herlings, cuajó una manga memorable; se impuso a todos sus rivales a pesar del incidente sufrido en la primera vuelta, cuando Ivo Monticelli le aterrizó encima a la salida de un salto. Herlings, dolorido, reaccionó con rabia y se fue en busca de Coldenhoff, Gajser y Febvre para sumar un nuevo triunfo de manga. Prado, que arrancó octavo, pasó rápido a Bogers y Jonass, pero después se quedó estancado en la sexta posición perdiendo bastante tiempo respecto a sus rivales de delante.

En la segunda manga, los dos pilotos locales dominadores se quedaron fuera de juego; Herlings debido a una pequeña fractura en el omóplato y Coldenhoff porque cayó en la primera curva. Mientras tanto, Prado marcaba el holeshot e iba en dirección al triunfo. Febvre, que le presionaba, se salió de la pista, pero posteriormente Gajser y Cairoli culminaron esa presión adelantando al gallego. Con su tercer puesto en la manga, el lucense dio por concluido el gran premio en cuarta posición, por detrás de Gajser, Cairoli y Febvre.