El Deportivo Liceo suma a su plantilla a Jordi Burgaya

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

LICEO

Campeón de los World Roller Games con Jordi Adroher en el 2017, también es internacional con la selección

15 jul 2021 . Actualizado a las 22:31 h.

El Deportivo Liceo 2021/22 cerró ayer una incorporación de nivel para su plantilla al fichar a Jordi Burgaya por dos temporadas tras abandonar el Forte dei Marmi. El equipo de Juan Copa se reforzará con un jugador que según el entrenador «veníamos siguiendo desde hace tiempo y por fin se han dado las circunstancias».

Burgaya, nacido en Sant Hipòlit en 1995, destacó en el CP Vic, campeón de la Copa del Rey. Ese año, el nuevo atacante del Liceo compartió plantilla con alguno de los que pasarán a ser sus compañeros, como Carles Gray y Dava Torres. «La integración de Jordi en el equipo será rápida, ya conoce a la mayoría de la plantilla», explica el entrenador. Copa tiene claras las directrices que quiere seguir: «El primer objetivo es formar un grupo bueno fuera de la pista, como lo hemos hecho hasta ahora». El nuevo fichaje catalán viene de sumar internacionalidades con la selección española e incluso, fue campeón junto a Jordi Adroher de los World Roller Games (2017).

El Liceo buscaba más calidad en la pista y con el nuevo fichaje del catalán, Juan Copa cree que estarán equilibrados: «Burgaya es un jugador contrastado e internacional que encaja perfectamente en los sistemas de juego que tenemos en el equipo».

Su fichaje se une al de Àlex Rodríguez, también originario de Sant Hipòlit, el cual el entrenador del equipo describe como «un jugador muy poderoso y con un disparo terrible».

Además, Copa entiende que apenas comparten cualidades ambos fichajes: «Son compatibles, pero distintos. Àlex es un jugador muy equilibrado y Jordi es más pausado y con mayor visión de juego, aunque ambos pueden desenvolverse en cualquier posición».

En principio, se cierra así la primera plantilla masculina a falta de dos meses para el inicio de la competición, aunque Copa deja en el aire la posibilidad de que haya alguna sorpresa. «El Liceo tiene que estar abierto siempre a cualquier fichaje de última hora, como ocurrió el año pasado, aunque estamos satisfechos de la plantilla amplia que tenemos para hacer una buena temporada», explica el entrenador del equipo.

La pretemporada dará comienzo el 2 de agosto para prepararse ante los primeros encuentros de la Supercopa, los cuales el Liceo disputará las primeras semanas de septiembre.

En cuanto a las competiciones próximas, Juan Copa destaca la necesidad de que este año se puedan disputar «con normalidad» y que el equipo «trabajará duro para mejorar». «Es importante que se incorpore la Liga Europea y se pueda jugar en una temporada sin restricciones por la pandemia», detalla el entrenador.