Konrad se consagra en la decimosexta etapa del Tour en un día plácido para Pogacar

La Voz

DEPORTES

STEPHANE MAHE

El grupo de favoritos se tomó la jornada con tranquilidad a la vista de las dos próximas etapas alpinas

13 jul 2021 . Actualizado a las 18:59 h.

El austríaco Patrik Konrad logró este martes en la etapa pirenaica de Saint-Gaudens la victoria más importante de su carrera, un triunfo en el Tour de Francia al término de una fuga de 36 kilómetros en una jornada lluviosa, tras la que el esloveno Tadej Pogacar conservó el maillot amarillo.

El campeón de Austria, del equipo Bora, formó parte de la fuga del día, hasta que logró deshacerse de sus dos compañeros de escapada y efectuó un último tramo en solitario huyendo de la persecución del francés David Gaudu y el italiano Simone Colbrelli. Sin suerte en la etapa del pasado sábado en Quillan, donde se vio sorprendido por el holandés Bauke Mollema, Konrad logró esta vez su primer triunfo en una vuelta de tres semanas.

El español Álex Aramburu, protagonista de la escapada del día y sexto en esta etapa, destacó la dureza de la jornada. «Ha sido un día muy duro, costó mucho hacer la fuga, pero al final pude entrar. Se ha rodado a mucha velocidad y en los momentos clave no tuve fuerza para estar adelante y disputar la etapa», señaló en la llegada a la localidad pirenaica.