Solo Kuss puede con Valverde en Andorra

L. Balado

DEPORTES

Thomas SamsonPOOL

El ciclista del Movistar fue protagonista en la fuga del día y se convirtió en Andorra en el ciclista más veterano en lograr un segundo puesto en el Tour

11 jul 2021 . Actualizado a las 19:47 h.

Como si el récord de victorias en el Tour de Merckx igualado por Mark Cavendish a los 36 años no fuese suficiente, ayer, en Andorra, Alejandro Valverde vio la apuesta y la subió para buscar un órdago a la épica.

El español rozó la victoria a los 41. Fue segundo. Nadie había conseguido estar tan cerca de una victoria a su edad. Solo Sepp Kuss, un escalador sobrenatural, destacado escudero de Roglic en el 2020 pero que todavía no había dado muestras de su superioridad en este Tour, pudo con el murciano. Fueron 23 segundos los que el corredor del Jumbo sacó al del Movistar en la meta de Andorra la Vella tras casi 200 kilómetros sobre la bicicleta y tres puertos de primera categoría en el menú.

En un soleado domingo, a los ciclistas les tocaba entrar en el principado a través del duro ascenso a Pas de la Casa, abandonando Francia tras ascender hasta Mont-Louis. Antes de cruzar la frontera, la escapada ya estaba formada, integrada por alguno de los nombres más selectos de la escena internacional: Van Aert, Nibali, Alaphilippe, Nairo Quintana, Poels, De Gendt, Woods, Dan Martin, Gaudu o Ion Izagirre, además de los propios Valverde y Kuss. Tan selecta era, que cuando la carretera comenzó a empinarse y el pelotón a desintegrarse, había más corredores en la cabeza que en el grupo principal, donde el líder Pogaçar vigilaba a sus principales rivales.