Samuel Blanco vence el primer Gran Fondo Ézaro de la era covid

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

El desarrollo de la prueba fue todo un éxito con cero casos en los test realizados

13 jul 2021 . Actualizado a las 13:35 h.

Regresó el Gran Fondo Ézaro luego de un año de parón por la pandemia y lo hizo por todo lo alto con un gran éxito organizativo. El joven ciclista profesional Samuel Blanco Prol (Redondela, 1994), fue el gran vencedor de la sexta edición. Invirtió un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 32 segundos en completar los 151 kilómetros por las carreteras de Dumbría, Cee, Muxía, Vimianzo, Carnota, Muros y Mazaricos. El que se proclamó campeón de España élite en el año 2020 superó el ascenso final, con el gran muro de hormigón de un 30 % de desnivel, en 8 minutos y 28 segundos.

David Vaz, retirado, resultó el mejor corredor aficionado
David Vaz, retirado, resultó el mejor corredor aficionado M. R. S.

David Vaz, a 19 segundos

David Vaz (Portugal, 1982), que resultó el ganador del trayecto largo en las dos ediciones anteriores, se quedó a 19 segundos de firmar la triple corona. Ángel Maneiro, del Club Ciclista Rías Baixas, se hizo con el tercer puesto tras cruzar la meta situada en el mirador dumbriés de O Ézaro un minuto y 16 segundos por detrás del primer clasificado. Corredores profesionales en activo como el moañés Delio Fernández (1986), el pontevedrés Alejandro Marque (1981) y el vilagarciano Gustavo César (1980) se colaron en el top diez, sobre todo el primero, que se quedó a las puertas del podio en la cuarta plaza. El asturiano Samuel Sánchez (1978), alejado de las dos ruedas desde el 2017 y que acudió a la cita por vez primera, rindió a muy buen nivel y acabó en la octava posición.

En la clasificación femenina, Sara Modrego López fue la mejor con una marca de 5 horas, 20 minutos y 17 segundos. Le siguieron, con mucha distancia, Patricia Leite, del Love Tiles (5:56:49), y Ana García Peña (6:03:02).