Estados Unidos vive una derrota histórica ante Nigeria (90-87) en la preparación para Tokio

La Voz

DEPORTES

Kevin Jairaj

La selección norteamericana no perdía un partido frente a una africana desde 1950

11 jul 2021 . Actualizado a las 18:05 h.

La selección de baloncesto de Estados Unidos ha dado la sorpresa al caer la madrugada del sábado al domingo, en su primer amistoso preparatorio para los Juegos Olímpicos, ante Nigeria (90-87) en Las Vegas, un resultado que desata las dudas en el combinado norteamericano a cinco días de medirse con España y a 12 de empezar la cita en Tokio. 

Aunque Gregg Popovich no dispuso de jugadores como Devin Booker, Khris Middleton o Jrue Holiday, que se encuentran disputando las Finales de la NBA, si contó con la estrella Kevin Durant, así como Bradley Beal, Damian Lillard, Jayson Tatum y Bam Adebayo. 

El alero de Brooklyn Nets, que nunca había perdido con el Team USA hasta el momento y que cuenta ya con dos oros olímpicos, lideró el ataque de los locales con 17 puntos, por los 15 de Tatum. Zach LaVine, Kevin Love y Jerami Grant aportaron saliendo desde el banquillo para lograr una pequeña renta en el segundo cuarto (36-29), pero las ventajas se redujeron a la mínima expresión antes del descanso (43-41).