Un proyecto profesional para las promesas del Deportivo

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Antonio Paz

El club coruñés premia a varios de los juveniles que ganaron el Campeonato de España con un cambio de contrato y pretemporada con el primer equipo

10 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Deportivo no quiere que el éxito logrado por el equipo juvenil, al proclamarse campeón de España por segunda vez en su historia, quede en flor de un día. La entidad blanquiazul entiende que el futuro del club, castigado por una maltrecha economía y en vías de poner en marcha un ERE, pasa por un bloque que se metió a la afición en el bolsillo con una gran Copa de Campeones, en la que derrotó a rivales de la talla del Real Madrid y el Barcelona. Por este motivo, les ha diseñado un proyecto profesional con vinculación al primer equipo.

De esta manera se han hecho algunas de las últimas ampliaciones de contrato, transformando las fichas de aficionado en profesionales y proyectando también un futuro ascenso al primer equipo.

Con estas condiciones habrían firmado Dani Barcia y Mella hasta el 2024 y Yeremay, que ayer sorprendía en sus redes sociales con un vídeo en el que anunciaba un acuerdo con el club, algo que la propia entidad todavía no oficializó.

No son los únicos que están siendo premiados por un Deportivo que hasta este año no se había mostrado excesivamente generoso con propuestas de este tipo. Sin embargo, en la plaza de Pontevedra se ha entendido que la magnífica temporada realizada por el juvenil y, sobre todo, la enorme proyección de varios de sus integrantes merecía este reconocimiento contractual.

Estos acuerdos profesionales recogen que los futbolistas tendrán ficha del Fabril esta temporada, pero quedaría fijado también el momento en el que se les concedería dorsal del primer equipo, en algún caso ya la temporada 2022-2023.

Estos contratos profesionales suponen una inversión para la entidad que preside Antonio Couceiro, que se asegura de esta manera que cualquier club que quiera incorporar a estos jugadores tenga que negociar con el Deportivo o pagar su cláusula de rescisión, evitando así una importante fuga de valores.

Noel y Trilli no firmaron

Sin embargo, no todos los jóvenes talentos a los que el club trata de atar han alcanzado un acuerdo todavía. Es el caso de Noel, el héroe de la final de la Copa de Campeones, y Trilli, uno de los futbolistas en los que los responsables del fútbol profesional y de formación tienen puestas más esperanzas de futuro. En ambos casos continúan las negociaciones para que puedan integrarse en ese elenco de promesas con contrato profesional y plan de primer equipo.

Aunque todavía no han firmado, eso no impedirá que los dos formen parte del grupo de jugadores que realizarán la pretemporada a las órdenes de Borja Jiménez. Con ellos estarán el portero Brais, Ríos, Guille Bueno, Peke, y los fabrilistas Iván Guerrero -debutó la pasada temporada en la última jornada, contra el Numancia- y Juan Rodríguez.