Inglaterra e Italia libran la gran batalla

DEPORTES

ANDY RAIN

Encaran la final desde la fiabilidad defensiva y con sendos agitadores en sus filas, Sterling e Insigne

11 jul 2021 . Actualizado a las 18:46 h.

El Barça de Guardiola, el Milán de Sacchi, la selección de Luis Aragonés y la de Del Bosque... Los grandes equipos, los que dejan huella y poso, entran por el ojo del ataque. Pero ganan porque también saben defender, porque al fútbol se juega con y sin balón. Es el caso de Inglaterra e Italia, que llegan a la final de la Eurocopa haciendo gala de fiabilidad defensiva.

Son las dos selecciones que mejor se han protegido en el campeonato. Donnarumma y Pickford están entre los porteros que menos han tenido que intervenir. Se trata de dos planteles que edifican su fútbol a partir de la solidez en la retaguardia. Así es cómo se disponen a librar la gran batalla, la que decidirá el título.

Filosofía y partituras

Comparten filosofía, pero interpretan partituras de distinto corte. El combinado de Southgate es más de esperar en medio campo o incluso más atrás. El de Mancini está diseñado para apretar más arriba, aunque también puede ceder metros para robar más atrás y salir con transiciones rápidas. Busca el gol con más determinación.