Boris Johnson presiona para abarrotar Wembley en la final

COLPISA

DEPORTES

ANDY RAIN

El Gobierno británico quiere ocupar las 90.000 butacas del estadio londinense

10 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno británico de Boris Johnson ha emprendido una batalla para que el estadio londinense de Wembley esté a reventar en la final de la Eurocopa, que disputarán las selecciones de Inglaterra e Italia tras haber superado a Dinamarca y España, respectivamente, en unas semifinales durísimas. Después haber podido conseguir que 60.000 aficionados, lo que representa un 70 % del aforo, pudiesen acudir en los dos últimos encuentros al templo del fútbol británico, desde Inglaterra han expresado su firme deseo de que todas y cada una de las butacas del estadio de Wembley puedan ocuparse en el duelo decisivo, que tendrá lugar mañana a partir de las nueve de la noche.

Todavía inmerso en la polémica desatada por la decisión de levantarle la cuarentena obligatoria a los 2.500 vips que traerá la UEFA a la gran final del campeonato, igual que ya ocurrió en las semifinales, en estas horas previas a la gran final del torneo el Gobierno de Boris Johnson dirime otro litigio.

Teniendo en cuenta que, haciendo una excepción, solo se permite que viajen mil seguidores de la selección italiana a Londres, permitir ahora que se llene hasta la bandera el estadio de la final sería favorecer todavía más a los anfitriones, que habrán jugado en casa seis de sus siete partidos en esta Eurocopa. Sin embargo, desde el Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte (DCMS) aseguraron en las últimas horas que nunca se ha manejado la posibilidad de que Wembley tenga ocupadas sus 90.000 butacas. Si bien existe el deseo de darle al pueblo inglés esta posibilidad, la realidad es que será el ministerio de Sanidad, de acuerdo con la UEFA, el que tenga la última palabra sobre este asunto.