La paratriatleta viguesa Susana Rodríguez Gacio ilustra la portada de la revista «Time»

Antía Cuadrado VIGO / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

La triatleta gallega forma parte de una serie de reportajes que ilustran la vida y trayectoria de varias olímpicas

08 jul 2021 . Actualizado a las 20:31 h.

Firme, con la mirada en el horizonte y su inconfundible cabello, tan blanco como su piel, Susana Rodríguez Gacio (Vigo, 1988), la atleta gallega, tres veces campeona mundial de triatlón, posa imponente en la portada de la famosa revista estadounidense.

Es la viva imagen de fuerza y perseverancia, de lucha contra las adversidades que presenta la vida. A ella, que estuvo en primera línea de guerra durante esta pandemia, aún le quedan energías para seguir compitiendo y seguir demostrando ser capaz de superarse a sí misma, año a año. Este es, posiblemente, uno de los motivos de peso que llevó a la revista Time a sacar en primer plano la figura de la viguesa.

Es médica, especializada en Rehabilitación, y lo que empezó siendo una pasión, la llevó a ser también triatleta profesional. Susana Rodríguez ha afirmado que representará a España en los Juegos Olímpicos de Tokio este 2021, cumpliendo su segundo año en el gran evento mundial. Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en 2016 lanzaron a la fama la energía y la disciplina que identifica a Susana Rodríguez y que la llevaron a clasificarse como triple campeona del mundo.

Este año, su imagen es más importante que nunca, después de formar parte de esos «heroes y heroínas» que han estado velando por nuestro bienestar durante la pandemia del coronavirus, como los llama la publicación. Por este motivo, la revista estadounidense ha decidido publicar una serie de reportajes que se integran en un número especial sobre los Juegos Olímpicos de Tokio. Sus páginas, están dedicadas a mujeres como Susana Rodríguez y en ellas relatan las historias de superación que están detrás de algunas de las mejores deportistas del momento.