Sergio Busquets: «Esto va a servir para el Mundial»

DEPORTES

Frank AugsteinPOOL

El capitán afirmó que se jugó el partido que quiso España y que solo la tanda de penaltis evitó que se metiera en la final de esta Eurocopa

07 jul 2021 . Actualizado a las 17:08 h.

No pudieron contener las lágrimas los futbolistas de la selección española. Y no era para menos. Tuvo que ser la lotería de los penaltis la que los echó de esta Eurocopa de peor manera. Al papel realizado contra Italia se agarraba el primer capitán, Sergio Busquets, que afirmó que «esto va a servir para el Mundial. Teníamos muchos jugadores jóvenes y este torneo era su primera experiencia. Es una pena no llegar a la final y ganarla, pero servirá mucho en próximas citas para ir a ganar los títulos».

Lo tenía claro el catalán, que destacó que el fútbol en Wembley no había sido justo con España: «El equipo ha estado muy bien, hemos sido mejor en muchos momentos del partido. Hemos tenido ocasiones y no nos hemos merecido estar por detrás en el marcador. El equipo ha sacado su orgullo, que es el orgullo que siento yo por mis compañeros y por el equipo».

Aunque «todos daban como favorito a Italia», el centrocampista de Barcelona destacó que «nuestra idea ha predominado. Hemos conseguido tener nuestro juego con balón e intentar recuperar lo antes posibles. En líneas generales hemos sido mejores, pero los penaltis son así».