Sergio Ramos, nuevo jefe de la defensa del PSG

Oscar Bellot

DEPORTES

DPA vía Europa Press

El excapitán del Real Madrid aterriza en la ciudad de la luz para jugar las dos próximas temporadas, con la Champions como objetivo

07 jul 2021 . Actualizado a las 22:02 h.

El PSG tiene nuevo jefe para su defensa. El club parisino formalizó este miércoles el fichaje de Sergio Ramos, que llega libre tras vencer su contrato con el Real Madrid el pasado 30 de junio. Tras dieciséis exitosas campañas en las que levantó 22 títulos con el conjunto de Chamartín, el central sevillano pasó reconocimiento médico y estampó su firma en el acuerdo que le liga con su nuevo equipo durante las dos próximas temporadas. Su principal reto será conquistar la Champions, gran objeto de deseo de la propiedad catarí e insatisfecho hasta el momento pese a esa constelación de estrellas a la que acaba de unirse el zaguero andaluz.

Fue un día agitado para Sergio Ramos, que por la mañana despegaba junto a su familia del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas para realizar los últimos trámites antes de iniciar una nueva aventura profesional a sus 35 años. Las negociaciones con la entidad que preside Nasser Al-Khelaïfi se intensificaron en los últimos días, espoleadas por el respaldo de Mauricio Pochettino a la incorporación del veterano defensor a pesar de que las lesiones lastraron su último curso vestido de blanco y solo pudo disputar cinco partidos en lo que va de año.

Desde que se confirmase su marcha del Real Madrid, una vez sobrepasada la fecha límite que le había marcado Florentino Pérez para aceptar la oferta de renovación a la baja que le presentó meses atrás, el PSG emergió como principal opción para que el futbolista que más veces ha vestido la camiseta de la selección española continuase su carrera. La principal cuestión a dirimir era la duración del contrato, ya que para Sergio Ramos era prioritario conseguir esas dos temporadas que el Real Madrid no estaba dispuesto a ofrecerle atendiendo a la regla no escrita en Chamartín de renovar de año en año a los futbolistas que superen las 30 primaveras.