Detenido el presidente del Benfica por un supuesto delito fiscal y de blanqueamiento de capital

La Voz

DEPORTES

El mandatario del club portugués fue apresado junto a su hijo, un empresario y un agente

07 jul 2021 . Actualizado a las 19:31 h.

El presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, ha sido detenido este miércoles, junto a su hijo y otros dos empresarios tras una serie de registros en 45 dependencias para esclarecer negocios de más de 100 millones de euros que podrían acarrear diferentes delitos fiscales y de blanqueamiento de capital, según recoge Efe.

En un comunicado emitido por la Fiscalía de Portugal, se explica que la operación comenzó durante la mañana de este miércoles con 45 órdenes de registro en las ciudades portuguesas de Lisboa, Braga y Torres Vedras. Fueron inspeccionadas diferentes entidades -entre ellas la del Benfica-, domicilios, oficinas, despachos de abogados y la institución bancaria de Novo Banco.

En el foco de la investigación, la Fiscalía se refiere a hechos ocurridos desde el 2014, susceptibles de diferentes delitos de abuso de confianza, burla cualificada, falsificación, fraude fiscal y blanqueamiento de capitales. Según uno de sus comunicados, en el proceso, aún bajo secreto sumarial, se investigan «negocios o financiaciones por montantes superiores a 100 millones de euros, que podrán haber acarreado perjuicios elevados al Estado y a algunas sociedades».