Pablo Trigueros, un viejo conocido de Borja Jiménez para apuntalar la zaga del Deportivo

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Trigueros, a la derecha de Bergantiños en el encuentro Deportivo-Ponferradina de la campaña 2019-20
Trigueros, a la derecha de Bergantiños en el encuentro Deportivo-Ponferradina de la campaña 2019-20 CESAR QUIAN

El club trata de cerrar la incorporación del central, procedente del Mirandés, que destaca por su gran juego aéreo. Según señalaba su agente, la intención de este era seguir actuando en Segunda, pero el interés del Dépor y el hecho de volver a actuar a las órdenes de Borja Jiménez, estaría a punto de facilitar su incorporación a la entidad blanquiazul

06 jul 2021 . Actualizado a las 17:39 h.

En el Rápido de Bouzas había una sociedad de beneficio ilimitado: Sielva ponía el balón y Trigueros lo llevaba a la red. La fecunda relación a balón parado entre el centrocampista recién fichado por el Eibar y el central manchego era uno de los recursos mejor explotados por Borja Jiménez en el conjunto vigués. Con un miembro de la pareja fuera del alcance, el otro podría reforzar en breve al equipo que ahora dirige el entrenador abulense.

El Deportivo trata de reunir de nuevo al zaguero con el técnico que le sacó mayor rendimiento y le impulsó para el salto de categoría. Cerrado el curso en Bouzas, Pablo Trigueros se mudó a Ponferrada (junto a Sielva) para para ascender con los del Bierzo y jugar en Segunda.

Allí, el futbolista, que cumplió los 28 hace un par de meses, prorrogó su eficacia en acciones de estrategia.

Los cerca de 190 centímetros bien empleados por el zaguero le dan enorme ventaja en el juego aéreo sin suponerle un lastre en otras suertes imprescindibles en su posición. Es contundente al corte, destaca por su colocación en el campo y no maneja mal la pelota, pudiendo actuar incluso en el margen izquierdo de la pareja de centrales, pese a ser diestro. Condiciones que parecen haber llamado la atención del club coruñés y también la de otros que militan en igual o superior categoría, atraídos además por el hecho de que el jugador (primo del centrocampista del Villarreal Manu Trigueros) quedó libre hace unos días tras concluir su vínculo con el Mirandés.

Según señalaba el agente del zaguero, la intención de este era seguir actuando en Segunda, pero el interés del Dépor y el hecho de volver a actuar a las órdenes de Borja Jiménez, estaría a punto de facilitar su incorporación a la entidad blanquiazul.

Con su llegada se conseguirá apuntalar la posición que, junto a la delantera y el carril derecho, se encuentra más despoblada. Tras las salidas de Mujaid y de Derik Osede, solo se cuenta con Granero y el recién fichado Lapeña como especialistas para un puesto clave. Además, el primero de ellos podría salir si cristaliza el interés de alguno de los equipos que ha preguntado a su representante por su situación.