Pogacar descansa sin rivales a la vista y Mas, a un paso del podio

Carlos de Torres / EFE

DEPORTES

BENOIT TESSIER

El esloveno se distancia ya a 2 minutos del segundo clasificado, Ben O'Connor

05 jul 2021 . Actualizado a las 17:58 h.

El Tour disfrutó del primer día de descanso en los Alpes después de una semana intensa, con fuertes emociones, sobresaltos y caídas que dejaron conclusiones contundentes. El esloveno Tadej Pogacar se ha encargado, con su enorme clase y poderío, de encarrilar su doblete en París; mientras, sus enemigos se resignan a pelearse por la segunda plaza.

¿Está decidido el Tour?. Es el debate que se maneja en una jornada de reposo muy esperada y necesaria. El pelotón está magullado, encogido por el frío y las lluvias. Un ciclista de 22 años, ganador del Tour 2020 en la última jornada, se ha disparado hacia la renovación del título. Pocos lo dudan. Sus rivales lo aceptan. Salvo accidente o lesión, la suerte está echada. «Está a otro nivel».

No obstante, y por hacer honor a la prudencia, Pogacar afirma que aún no ha ganado, que el Tour es el Tour y que aún pueden pasar muchas cosas. Razón tiene, pero a su alrededor hay una especie de solar. Con sus demostraciones en La Colombiere camino del Grand Bornand y en Tignes, la general canta la realidad.