El joven Auger-Aliassime tumba a Zverev

EFE

DEPORTES

DPA vía Europa Press

El pupilo de Toni Nadal se cuela en sus primeros cuartos de final de un grand slam

05 jul 2021 . Actualizado a las 21:45 h.

El canadiense Felix Auger-Aliassime logró el billete a los cuartos de final de un Grand Slam por primera vez en su carrera al derrotar al alemán Alexander Zverev (6-4, 7-6 (6), 3-6, 3-6 y 6-4).

Auger-Aliassime, que venía de beneficiarse de la retirada por lesión de Nick Kyrgios, consiguió adelantarse dos sets a cero contra un Zverev negado al saque y frito por las dobles faltas. Hasta 20 contó el alemán, que se recompuso en el tercer y cuarto parcial para igualar el marcador y soñar con una de las mejores remontadas de su carrera.

Pero el canadiense se siguió aprovechando del dubitativo saque del germano, que volvió a ceder el servicio rápido en el quinto y, aunque lo recuperó, con parón por la lluvia de por medio, no pudo con la inercia de Auger-Aliassime en el tramo final de encuentro.

«Es seguro una de las mejores victorias de mi carrera», apuntó al final del encuentro el canadiense, que ostenta el dudoso récord de haber perdido las ocho finales profesionales que ha jugado en su carrera.

Buscará las semifinales de Wimbledon contra el italiano Matteo Berrettini, que venció en tres cómodos sets al bielorruso Ilya Ivashka.