La Eurocopa sin fronteras se pliega al «brexit»

Ignacio Tylko

DEPORTES

DPA vía Europa Press

Las semifinales y final en Wembley favorecen a Inglaterra

05 jul 2021 . Actualizado a las 17:10 h.

La Eurocopa de las multisedes y la ausencia de fronteras, auspiciada por Michel Platini como homenaje a los 60 años del gran torneo continental de selecciones, sí tiene barreras. Parafraseando al Cholo Simeone, ha derivado en un torneo que parece «peligrosamente» preparado para Inglaterra, ajena a los postulados de la Unión Europea una vez consumado el «brexit» .

Boris Johnson pactó con la UEFA la presencia de 2.500 VIPs para mantener la sede de Wembley, pero veta a los seguidores procedentes de otros países. Las semifinalistas Dinamarca, Italia y España se sienten discriminadas frente a Inglaterra, local en seis de sus siete partidos hasta la hipotética final del 11 de julio.

Todos los caminos de la Eurocopa conducen a Wembley, donde Inglaterra, caso de llegar a la final, disputaría seis de sus siete partidos. Solo en la goleada de cuartos ante Ucrania (4-0) en Roma, la selección de Gareth Southgate actuó en el destierro. En casa, con muy reducida hinchada de los rivales, fue superando los escollos de Croacia (1-0), República Checa (1-0), Alemania (2-0) en octavos y el referido ante Ucrania. Solo empató un partido y fue ante Escocia, cuyos aficionados no tenían restricciones para acudir al templo del fútbol inglés.