Santurtzi aprovechó el traspié de Hondarribia para ondear la Bandera Cidade da Coruña

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

El día tampoco le sonrió a Cabo da Cruz, quinto en la jornada inicial, y que naufragó el domingo para acabar en última posición

05 jul 2021 . Actualizado a las 12:18 h.

Poco tuvo que ver la segunda jornada de la Bandeira Cidade da Coruña con lo que se vivió ayer. No sonrió el tiempo a las bancadas de la Liga ACT, que se encontraron con un mar bravo que azotó con ahínco las aguas de la bahía de Riazor. Lo sufrió Hondarribia, que vio como Santurtzi se llevaba la victoria después de que les reventase la pica en una de las viradas. Lo pagaron caro tras cada largo, cayendo a un inesperado décimo puesto, aunque finalizando segundo tras el sumatorio de los tiempos de los dos días de competición.

La suerte tampoco le sonrió a Cabo da Cruz, quinto en la jornada inicial, y que naufragó este domingo para acabar en última posición tras ser incapaz de mantener el ritmo de los rivales que tuvo en la segunda tanda. Mejor papel hizo Ares, que fue sexto y cerró la prueba séptimo. Tirán también mejoró el papel del primer día, aunque no pudo evitar cerrar la tabla.

Liga Euskotren

El espectáculo también se trasladó a la competición femenina de la Liga Euskotren. Orio se resarció de lo ocurrido el sábado para llevarse la bandera por cuatro centésimas. Las de Guipúzcoa habían finalizado últimas en el debut liguero, pero en una remontada de bandera lograron quitarle la gloria de las manos a Arraun Lagunak.