Oyarzabal: «Tenemos que ser nosotros mismos contra Italia»

La Voz COLPISA

DEPORTES

Rodrigo Jiménez

Destaca la fortaleza y la fe de la selección española: «Nunca hemos tenido dudas, en todo momento hemos confiado»

04 jul 2021 . Actualizado a las 21:04 h.

A Mikel Oyarzabal se le hizo largo el camino hacia el punto de los 11 metros. Era el último lanzador de España. El balón estaba lejos y mientras se acercaba tuvo tiempo para pensar. «Le das vueltas a lo que vas a hacer», recordaba este domingo en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, donde la selección perfila la semifinal del martes ante Italia. Era consciente de la responsabilidad que estaba en sus manos: un acierto significaba la eliminación de Suiza y meterse directamente entre los cuatro mejores de la Eurocopa.«En mi cabeza estaba el penalti. Una vez que puse el balón y cogí carrera tenía las ideas claras. Estaba decidido lo que iba a hacer. Tenía confianza en que saldría bien». Y así fue. Mandó la pelota a un lado y a Sommer al otro. 

Cuando Luis Enrique pidió voluntarios para lanzar, el eibarrés levantó la mano: «Estaba dispuesto. Fue bien, así que estamos contentos todos».

Nunca se le olvidará San Petersburgo ni el momento en el que selló el pase a las semifinales. Pero ahora toca mirar hacia adelante y en el horizonte aparece una montaña, la más alto de las que le ha tocado escalar España hasta la fecha. «Tenemos que ser nosotros mismo s contra Italia», recetó Oyarzabal, quien reconoce la dureza del rival y que la selección tendrá llegar a su límite.