Jorge Prado se sigue acercando al podio y acaba cuarto en Italia

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez Cundíns REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Ray Archer

El gallego ocupa la quinta plaza de la general de MXGP después de haber progresado en las últimas carreras

04 jul 2021 . Actualizado a las 19:41 h.

Jorge Prado continúa progresando en la adversidad (que, por segunda carrera consecutiva se mostró en forma de lluvia) y acecha las posiciones de podio del mundial de la máxima categoría del motocrós, MXGP.

El piloto gallego terminó cuarto en el Gran Premio de Italia, después de haber firmado un séptimo puesto en el GP de Rusia hace dos fechas y un quinto en el de Gran Bretaña la semana pasada. Precisamente, la carrera italiana ha sido similar a la desarrollada por Jorge Prado en el circuito británico de Matterley Basin. En ambos casos, el gallego mostró su potencial en una primera manga notable, y pagó las consecuencias de la lluvia en el segundo parcial del gran premio.

Prado había sido tercero en los entrenamientos. En la primera manga consiguió mantenerse en la pelea por la victoria con el francés Romain Febvre, por delante del italiano Cairoli, para rodar en esas posiciones los 35 minutos de carrera, mostrando solidez y constancia. El líder del Mundial, Tim Gajser, permanecía desaparecido.

Sin embargo, tal como sucedió hace una semana en Inglaterra, la lluvia hizo su aparición en la segunda manga y afectó decisivamente al desarrollo de Jorge Prado. Con la pista embarrada, resbaladiza y una visión complicada, los holandeses Coldenhoff y Herlings se pusieron en cabeza, por delante de Jacobi y de los dos pilotos del equipo De Carli (Toni Cairoli y Jorge Prado). Finalmente, Herlings se hizo con la victoria. Prado, en su intento de atacar a Cairoli, se vio rebasado por Jonass y Gajser. En el podio final, tres pilotos empatados a 40 puntos.

Con el resultado de ayer, Prado ocupa la quinta posición de la clasificación general de MXGP. La próxima cita será el 18 de julio, con motivo del Gran Premio de los Países Bajos, en el circuito de Oss.

CLASIFICACIONES

GP DE ITALIA Puntos

1. J. Herlings 40

2. G. Coldenhoff 40

3. A. Cairoli 40

4. J. Prado 36

ASÍ VA EL MUNDIAL

1. T. Gajser 124

2. J. Herlings 118

3. R. Febvre 107

5. J. Prado 97