Djokovic, contra todos en Wimbledon

Fernando Rey Tapias

DEPORTES

DAVID GRAY

El torneo londinense inicia su segunda semana con varios focos interesantes

04 jul 2021 . Actualizado a las 21:07 h.

Cumplida la primera semana en Wimbledon, Djokovic mantiene intactas sus posibilidades de cumplir los pronósticos que le sitúan como máximo favorito. A las importantes bajas de Nadal y Thiem, la sorprendente eliminación en primera ronda de Tsitsipas, así como la de Sinner y el abandono por lesión de Kyrgios refuerzan la confianza del serbio en sumar otro grand slam.

Juventud en octavos

Un dato muy positivo de cara al futuro es que de los dieciséis jugadores clasificados para disputar los octavos de final, once están por debajo de los 26 años.

Aguanta Bautista

De la representación española, ausente Rafa, como se esperaba Roberto Bautista es nuestra mejor y única baza. Desfondado en la ronda inicial Davidovich, que llegó a tener dos sets de ventaja sobre Kudla, y eliminados en primera ronda Munar, Feliciano, Verdasco, Ramos, Zapata, Carballés y Carreño, lesionado Andújar, que tras pasar la primera no pudo disputar la segunda, hay que destacar el buen debut del jovencísimo Alcaraz, que pasó una ronda y mostró sus buenas condiciones ante Medvédev, y de Pedro Martínez, desconocido para el público, pero que ganó al italiano Travaglia en primera y a Monfils en segunda, antes de ceder ante el chileno Garín en cuatro sets. Shapovalov, el oponente de Roberto en los octavos, comprobará las posibilidades del castellonense en el torneo.