Pogacar da un nuevo golpe a sus rivales en la etapa reina de los Alpes

EUROPA PRESS

DEPORTES

DPA vía Europa Press

Ben O'Connor gana la novena etapa, mientras Roglic y Van der Poel abandonan

04 jul 2021 . Actualizado a las 18:58 h.

El ciclista australiano Ben O'Connor (AG2R Citroën) ha firmado este domingo una brillante victoria en la novena etapa del Tour de Francia, que cuenta con 144,9 kilómetros entre Cluses y Tignes. Ha sido una jornada en la que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ha dado u n nuevo zarpazo a sus rivales en la carrera, al dejarlos atrás durante la asecensión final para retener el maillot amarillo. 

En un día exigente, marcado por las duras condiciones climatológicas durante todo el recorrido y con hasta cinco puertos puntuables, el oceánico, que formaba parte del grupo de corredores que consiguió neutralizar al colombiano Nairo Quintana (Arkéa Samsic) a más de 75 kilómetros para meta, lanzó el ataque a falta de 16 y ya nadie consiguió atraparle. 

El amarillo virtual que mantuvo durante gran parte de la carrera fue frustrado por el líder Pogacar, que volvió a arrancar con fuerza en el ascenso final para asestar un nuevo golpe a sus principales adversarios. Otro día más, sumó medio minuto a su favor frente a los Carapaz, Urán o Vingegaard, ahora sus principales rivales junto a O'Connor, segundo de la general.