Alonso, contra la FIA: «Si un defensa coge el balón con la mano y vale, lo haremos todos»

David Sánchez de Castro REDACCIÓN

DEPORTES

CHRISTIAN BRUNA

El piloto español se queja de haber sido adelantado por fuera de la pista en el Gran Premio de Austria

04 jul 2021 . Actualizado a las 21:21 h.

«Adelanté a Ricciardo y a Leclerc en la salida, se pasan por fuera la primera curva y acaban séptimo y octavo. Está muy bien salir por fuera de la pista, porque te ahorras mogollón de tráfico en la primera parte de carrera. En lugar de ir en el grupo del 14 o el 15, vas en el del 10. Interesante, dejémoslo ahí. En las siguientes carreras sé por dónde puedes salir y por dónde no. Así que aprendemos cosas», ironizó el español Fernando ALonso, que dirigió sus quejas directamente al director de carrera, Michael Masi.

«El nivel lo pone él, lo que se puede hacer y lo que no. Es como un árbitro. Si un defensa coge el balón en el área con la mano, lo saca y empieza a jugar en el medio del campo y vale, en el siguiente partido lo haremos todos», amenazó Alonso, aún caliente por la carrera.

Sainz: «Ya son dos carreras consecutivas sacando el máximo del coche»

Carlos Sainz estaba exultante después del Gran Premio de Austria. Quinto puesto, igualando su mejor resultado histórico aquí, y por delante de su compañero Charles Leclerc, al que pasó por puro rendimiento y como primer piloto, dado que le tuvieron que dar órdenes de equipo. «Os lo devolveré, chicos, gracias», dijo por radio el madrileño.

«Ha sido una carrera luchada, bastante más sufrida de lo que me esperaba, sobre todo al principio. La salida con la rueda dura, que tenía cero agarre comparado con los de la media y la blanda, pero he conseguido mantener la calma y he podido alargar mucho el primer 'stint', lo que me ha dado la oportunidad de poner la media al final e ir a por todas», analizaba Sainz.

Estirar su entrada en boxes en la vuelta 48, el último de sus rivales en hacerlo, fue clave. «Estoy contento de ver que el ritmo y la estrategia van mejorando carrera a carrera y que poco a poco empiezo a ser más el Carlos que es capaz de hacer esto los domingos. No me hubiese gustado sufrir tanto en la salida, pero aparte de eso hemos conseguido mantener la calma y ya son dos carreras consecutivas sacando el máximo del coche. Esto empieza a ser un poco más lo que espero hacer», destacó, satisfecho.