Adrián Ben pulveriza el récord gallego de 800 m con exhibición en Estocolmo

La Voz

DEPORTES

Adrián Ben
Adrián Ben

El atleta vivariense continúa progresando en su preparación para Tokio

04 jul 2021 . Actualizado a las 22:39 h.

Adrián Ben está como un tiro y en la Diamond League de Estocolmo firmó su mejor marca en los 800 metros y estableció el nuevo récord gallego en 1m 44s 18c, finalizando la prueba en el cuarto lugar y mandando un serio aviso de lo que puede hacer en Tokio. Su estado de forma a tres semanas vista es excelente.

Como de costumbre, el atleta de Viveiro fue valiente y apretó en la recta final en una carrera que ganó el keniano Cheruiyot Rotich, que superó su mejor marca de la temporada para proclamarse campeón por séptima vez de los 800 metros en la Liga Diamante.

El canadiense Marco Arop (1:44.00) y el británico Elliot Giles (1:44.05) fueron segundo y tercero, respectivamente, y a continuación entró el gallego.

Con la marca de ayer, Ben Montenegro jubila sus 1:44.97 conseguidos en septiembre del 2019 en la final de los 800 metros del Mundial de Doha (Catar) y se confirma como un auténtico especialista en la distancia pese a que era un hombre del 1.500 hasta hace muy poco tiempo.

El atleta gallego está viviendo una temporada al aire libre espectacular. En el campeonato de España dio una exhibición para asegurar la plaza olímpica con un triunfo incontestable y ayer en Estocolmo, en una de las grandes citas del año de la Diamond, firmó una carrera soberbia con una carrera de primer nivel.

Otras marcas de relieve

Por otra parte, y también en Estocolmo, Ignacio Fontes, uno de los principales favoritos españoles para conseguir medalla en Tokio, voló sobre la pista para rubricar su mejor marca personal (3:33.27) en los 1500 metros. Y en la misma distancia, femenina, Esther Guerrero, con 4:02.41, pulverizó su mejor marca personal.

Dos oros y un bronce para los atletas gallegos en el nacional sub-20 de Monzón

Irene Gómez en el lanzamiento de martillo y Paula Piñón en el de jabalina se hicieron con los títulos de campeonas de España en categoría sub-20, mientras Román Leiros era bronce en los 400 metros.

Irene Gómez volvió a confirmar su solvencia en la cita de Monzón y se apuntó el triunfo en el martillo con un mejor lanzamiento de 57,60 metros. La viguesa se mudó el pasado verano a Madrid y dio un cambio radical a su vida con el objetivo de acelerar su proceso.

Paula Piñón compitió en tres pruebas de lanzamientos en Monzón, pero fue en la jabalina en la que brilló. Entrenada por Necho Fernández, la céltica envió el dardo a los 46,62 metros y se colgó el oro en el último intento.

Su compañero de equipo Román Leiros se hizo con la medalla de bronce en los 47,42 segundos en los 400 metros, una prueba en la que María Fernández Bouza estableció una nueva marca autonómica sub-20 al marcar un tiempo de 55,62 segundos.

En otro orden de cosas, en el gallego sub-16, Matías Moldes batió el récord autonómico de combinadas de su edad (4.373 puntos) y Alicia Barreiro en el 300 metros (40.67 segundos).