Brasil y Perú, con esfuerzo máximo, ganan y se citan en semifinales de la Copa América

La Voz LA VOZ / AGENCIAS

DEPORTES

ANTONIO LACERDA

En el camino quedaron las selecciones de Chile y Paraguay

03 jul 2021 . Actualizado a las 11:34 h.

Brasil y Perú avanzaron este viernes a las semifinales de la Copa América, cuyo partido jugarán este lunes en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. En el camino quedaron las selecciones de Chile y Paraguay, que se emplearon a fondo y por momentos dieron la imagen de que podían sacar más.

Perú-Paraguay

Perú se tornó el primer clasificado al derrotar en Goiania en la tanda de penaltis por 4-3 a Paraguay tras igualar 3-3 en tiempo reglamentario. La selección blanquirroja viajaba sin escalas a las semifinales del torneo gracias a un gol de Yoshimar Yotún a 10 minutos del final del tiempo reglamentario, pero un tanto de Gabriel Ávalos al filo del 90 dejó 3-3 el marcador en Goiania y llevó la decisión a la tanda de penaltis.

La selección paraguaya jugó la segunda parte con diez jugadores por la expulsión del capitán y goleador Gustavo Gómez en la agonía del primer tiempo, en el que Perú superó un susto y se puso adelante por 2-1. La desventaja numérica paradójicamente sirvió a los de Eduardo Berizzo para jugar con más dinámica y rapidez y señalar un 2-2 transitorio con un tanto en el 54 del defensor Junior Alonso.