Italia amortiza el espectáculo

DEPORTES

Stuart FranklinPOOL

El conjunto de Mancini se impone a Bélgica en un partido sin precauciones para citarse con España en semifinales

03 jul 2021 . Actualizado a las 10:18 h.

Si quiere reverdecer laureles, España tendrá que afinar. Para semifinales ha pedido turno la selección más pintona del torneo, mostrando otro repertorio de acciones memorables entre las que se incluye uno de los grandes goles de la competición.

No hubo azar en la cita entre Italia y Bélgica, predestinadas a encontrarse en cuartos de final. Las dos redondearon una fase de clasificación impoluta, dando el primer paso hacia el enlace para después titubear. Ambas selecciones salían de una mala experiencia en octavos; los de Mancini con Austria, los de Rob Martínez con Portugal. Solo el marcador les permitió superar un cruce al que accedieron como favoritas y en el que se vieron a merced del adversario, forzadas a renunciar a sus principios y sufrir replegadas atrás.

Por eso quizá, superado el trance, se alcanzó un pacto de goce mutuo y los dos equipos retozaron a pelo, sin precaución. Entregados al fútbol vertical, inalterable siquiera cuando la azzurra se vio en ventaja. Nada despertó el instinto de conservación.