Fernando Alonso, sobre su rivalidad con Hamilton: «No pasó nada»

LA VOZ EFE

DEPORTES

El piloto español llegando al primer entrenamiento previo al Gran Premio de Austria
El piloto español llegando al primer entrenamiento previo al Gran Premio de Austria CHRISTIAN BRUNA

El asturiano ofreció una entrevista en el Red Bull Ring, previa al Gran Premio de Austria

02 jul 2021 . Actualizado a las 12:11 h.

Este domingo se celebra el Gran Premio de Austria de Fórmula 1. Como previa a la celebración de la carrera en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, el piloto español Fernando Alonso ha concedido una entrevista a EFE en la que detalla cómo se siente a su vuelta a la competición, y también recuerda algunos momentos célebres de su carrera, como la supuesta rivalidad con Louis Hamilton.

Al ser preguntado por la situación para con el piloto británico en el año 2007, el asturiano respondió: «Con Hamilton no pasó nada. Era más con el equipo con el que teníamos nuestras diferencias. Él creía unas cosas que el equipo le daba y le dejaba de dar. Yo creía unas cosas que el equipo me daba y me dejaba de dar. Y no nos entendíamos. Pero entre nosotros siempre había respeto. Incluso en la pista».

Sobre la posibilidad de haber ganado el Mundial de aquel año, Alonso opina que el punto que faltó para consumar la victoria «estuvo en muchos sitios». Además, el piloto español se demostró orgulloso por su carrera hasta ahora y afirmó que pudieron ser más los campeonatos del mundo conquistados: «Aparte de ser dos veces campeones, creo que hemos estado cinco o seis años luchando por el Mundial hasta la última carrera. Y en esa última carrera a lo mejor en la vuelta 20, en la 40 o en la vuelta 50 éramos líderes virtuales del campeonato del mundo. Así que estoy orgulloso de eso».

Fernando Alonso volvió a la categoría reina del automovilismo con el equipo Alpine F1. Actualmente undécimo en el mundial de pilotos, el asturiano no se quiso mojar sobre si podrá volver a ganar un Campeonato del Mundo a pesar de sus 39 años: «No lo sé. No va a ser por la edad, en cualquier caso».