El primer clásico se jugará en el Camp Nou en octubre

La Voz LA VOZ / AGENCIAS

DEPORTES

SERGIO PEREZ

De los tres grandes favoritos al título de La Liga 2021-2022, solo los azulgrana empezarán en casa

01 jul 2021 . Actualizado a las 09:30 h.

El primer clásico de La Liga Santander 2021-2022 se disputará de nuevo el penúltimo fin de semana de octubre (el sábado 23 o el domingo 24) en el Camp Nou, con el duelo de la segunda vuelta el 20 de marzo, ya en el Santiago Bernabéu. Así lo deparó este miércoles el sorteo del calendario, a mes y medio del inicio de la competición, que comenzará el viernes 13 de agosto y concluirá el 22 de mayo, luego de 38 jornadas.

En la Liga del regreso del público a los estadios, también se repetirá en fecha con respecto al pasado curso el primer derbi entre los dos últimos campeones: Real Madrid-Atlético, el 11-12 de diciembre. El choque de la segunda vuelta en el Wanda Metropolitano se jugará el 7-8 de mayo.

El vigente campeón recibirá más pronto al Barça, el 3 de octubre, con el encuentro de la segunda vuelta en el Camp Nou el 6 de febrero.

De los tres grandes favoritos al título, solo el Barcelona empezará la Liga en casa, contra la Real Sociedad -los dos últimos campeones de Copa-, ya que el Atlético debutará en Balaídos frente al Celta y el Real Madrid lo hará en Mendizorroza ante el Alavés. El equipo blanco regresará el 12 de septiembre al Santiago Bernabéu, en obras, contra el Celta.