Paul George mantiene con vida a los Clippers en la final del Oeste

DEPORTES

El escolta acabó el encuentro con un 15 de 20 en tiros de campo
El escolta acabó el encuentro con un 15 de 20 en tiros de campo Rick D'Elia

La estrella de la franquicia angelina anotó 41 puntos a los Phoenix Suns

29 jun 2021 . Actualizado a las 12:02 h.

En la madrugada de este lunes, Los Angeles Clippers y los Phoenix Suns se enfrentaron en el quinto duelo de las finales en la Conferencia Oeste. Con un 3-1 favorable a los Suns, el equipo angelino llegaba al partido obligado a ganar para seguir teniendo esperanzas y Paul George entendió su cometido como estrella de un conjunto en el que volvió a faltar Kawhi Leonard.

El choque dio inicio con los Clippers dispuestos a llevarse la victoria. Un primer cuarto magnífico de Marcus Morris, que contuvo a Devin Booker y anotó 13 puntos en los primeros doce minutos, dio alas al conjunto de Los Angeles, que acabó diez arriba (26-36).

El mismo Booker comandó a su equipo para llegar a situarse a dos puntos durante el segundo cuarto, pero un arreón angelino puso más tierra de por medio al finalizar la primera mitad (52-59).

El tercer cuarto fue el de la explosión de Paul George. Tras una serie de buenas ofensivas de los Suns con Chris Paul como protagonista, los de Phoenix se colocaron por encima —uno arriba— por primera vez en el partido. Pero George no quiso permitir una caída de su equipo en la final de conferencia y desató su poderío y eficiencia anotadores. El tercer cuarto acabó con los Clippers trece arriba (78-91).

En el último cuarto, George volvió a apagar el fuego de unos Phoenix Suns que llegaron a estar a cuatro de los Clippers, pero remataron el partido con derrota. 102-116 para unos Clippers que tuvieron en el tremendo acierto anotador de Paul George —41 puntos con un 75 % en tiros de campo— su mayor y más necesitada baza.

Este miércoles, ambas franquicias se volverán a ver las caras en el sexto partido de la fase, que se disputará en el Staples Center de Los Angeles. Los Suns volverán a buscar finiquitar las finales de conferencia y los Clippers intentarán empatar la serie —actualmente 3-2— para forzar el séptimo partido en el Oeste.