Mbappé pide perdón: «Quería ayudar pero fracasé»

DEPORTES

Marko DjuricaPOOL

El francés falló el penalti decisivo con Francia y se marchó de la Eurocopa sin haber anotado un solo gol

29 jun 2021 . Actualizado a las 17:06 h.

La noche del 28 de junio, en Bucarest, quedará marcada a fuego en la carrera de un todavía novicio Kylian Mbappé. Al futbolista más cotizado del mundo, según el último informe de la consultora KPMG, con un valor estimado de 185 millones de euros, le encomendó Deschamps el quinto penalti de la tanda ante Suiza, el que tantas veces se reserva a una figura de garantías.

Mbappé lo era, a sus 22 años, pese a que en el torneo todavía no había desempolvado su potencial. Eso le achacaban las tertulias deportivas francesas antes de cruzarse con Suiza. Kylian había dejado destellos de su incontestable calidad pero había resuelto más bien poco. Se despidió de la competición sin haber estrenado su casillero. Benzema, su compañero de fatigas, hizo cuatro goles.

Que Mbappé no andaba demasiado fino, pese al par de arrancadas que protagonizó en los compases iniciales, había quedado ya en evidencia sobre el césped del Nacional Arena. Tuvo en sus botas, por dos veces, la sentencia de la eliminatoria en la prórroga y en ambas finalizó con un golpeo desviado, bastante lejano a sus prestaciones.