«España es otra candidata al título»

DEPORTES

Ocho exjugadores internacionales valoran la evolución del equipo de Luis Enrique, sus virtudes y defectos, y las posibilidades que tiene de ser campeón

30 jun 2021 . Actualizado a las 08:57 h.

¿Han aumentado las opciones de España? ¿Qué ha cambiado respecto al debut frente a Suecia? ¿En qué necesita mejorar este equipo? Un grupo de exfutbolistas que saben lo que es vestir la camiseta de la selección y han seguido sin perder comba el devenir del combinado de Luis Enrique en esta Eurocopa ofrecen respuestas.

 Paco Jémez

«Han ganado la confianza que no tenían y que tampoco les habíamos transmitido». Paco Jémez tiene claros los puntos flacos de la selección: «Nos siguen encontrando la portería con demasiada facilidad. Hay que mejorar el bagaje defensivo». También señala el pecado del que hay debe intentar hacer virtud: «A la mayoría de jugadores les falta experiencia en eventos como este, pero la única manera de cogerla es jugando. Esperemos que eso no pase factura».

Para Jémez, España ha cambiado sobre todo en autoestima: «Los últimos partidos han valido para ganar la confianza que no tenía y que no le habíamos transmitido. Las críticas fueron desproporcionadas. Estamos a un paso de meternos en semifinales, que sería ya un objetivo para estar contentos. Hay selecciones que no eran favoritas y ahora pueden verse con esa vitola. Le puede pasar también a España».