La Agencia Tributaria embarga el sueldo de Ancelotti en el Real Madrid

LA VOZ

DEPORTES

Peter Powell

El objetivo del fisco es saldar una deuda tributaria de 1.396.875,33 euros, y de otra, de 23.245,18 euros en concepto de intereses de demora

30 jun 2021 . Actualizado a las 08:57 h.

La Agencia Tributaria ha remitido una orden al Real Madrid para que embargue el sueldo de su nuevo entrenador, Carlo Ancelotti, y cubra así la deuda de 1,4 millones de euros que el técnico italiano mantiene con el fisco. De manera paralela, el Juzgado de Instrucción 35 de Madrid le ha imputado un delito fiscal por el que tendrá que declarar el próximo 23 de julio, tal y como apunta El Mundo.

El objetivo del fisco es saldar una deuda tributaria de 1.396.875,33 euros, y de otra, de 23.245,18 euros en concepto de intereses de demora. Por tanto, reclama al club blanco todos los ingresos que perciba el nuevo entrenador del Real Madrid.

Carlo Ancelotti tiene abiertos dos procedimientos judiciales por dos supuestos delitos fiscales cometidos durante su primera etapa en España. Hacienda considera que el técnico  no declaró correctamente sus ingresos procedentes tanto del Real Madrid como de sus derechos de imagen en los ejercicios del 2013 y el 2015, ya que canalizó todos sus ingresos a través de una sociedad inglesa que tenía constituida desde su etapa como técnico del Chelsea.

El entrenador italiano figura en la lista de morosos que hizo pública la Agencia Tributaria, con una deuda de 1,46 millones de euros.