Viñales y Yamaha rompen su contrato a petición del piloto

La Voz MADRID / EFE

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press

«Ambas partes se han comprometido a hacer el máximo esfuerzo en lo que resta de temporada de MotoGP», indica la escudería

28 jun 2021 . Actualizado a las 11:22 h.

Maverick Viñales y el equipo Yamaha han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato de dos años al final de esta temporada a petición del piloto español tras un vínculo de cinco temporadas. «Ambas partes se han comprometido a hacer el máximo esfuerzo en lo que resta de temporada de MotoGP y a terminar su relación de una manera óptima», ha indicado la escudería en un comunicado.

El piloto había manifestado su malestar tras ser último en la carrera de Alemania, mientras que este fin de semana en el GP de Países Bajos terminó segundo. «Estoy desesperado, hay muchas carreras en las que sé que tengo potencial y no lo puedo demostrar», manifestó tras su última carrera. Es sexto en la general de la temporada, que encabeza otra Yamaha, la del francés Fabio Quartaro.

En el comunicado de despedida, Viñales asegura que el acuerdo ha sido muy importante para él durante los últimos cinco años «y ha sido una decisión difícil separarse». «En estas temporadas juntos hemos experimentado tanto grandes logros como momentos difíciles. Sin embargo, el sentimiento subyacente es de respeto y aprecio mutuos. Estoy plenamente comprometido y me esforzaré por conseguir los mejores resultados en lo que queda de temporada», añade.