Luis Enrique: «Unai Simón ha dado una lección a todos sus compañeros»

DEPORTES

Kiko Huesca

Al seleccionador español no le preocupan las secuelas del derroche físico ante Croacia: «Nuestra fuerza está en el colectivo, saldrán otros y lo harán bien seguro»

29 jun 2021 . Actualizado a las 09:13 h.

Eufórico y sacando pecho. Así compareció Luis Enrique ante los medios tras la oda al fútbol protagonizada por España y Croacia. «Ha sido el partido de la Eurocopa, un encuentro épico que ha tenido de todo», comenzó diciendo el seleccionador español, visiblemente feliz por el pase a los cuartos de final y muy satisfecho con el comportamiento de sus hombres. «El equipo ha hecho un buen trabajo. Fuimos superiores desde el inicio, generamos mucho más y supimos reaccionar a ese gol en contra que no fue mérito del rival. Es normal que estuviéramos groguis algunos momentos, hay jugadores que no llegan a las diez internacionalidades, pero el fútbol después hizo justicia. Ojalá este partido sirva para hacernos grandes», añadió el preparador asturiano, mucho más distendido y relajado. que de costumbre.

En su aluvión de elogios señaló a los hombres que entraron de refresco en el tramo final y ahondó en Unai Simón por la respuesta al grave error que cometió en el gol inicial de los croatas. «Unai ha dado una lección a todos sus compañeros y a todos los profesionales del fútbol con su actitud después de ese fallo. Tiene mucha personalidad y me alegro muchísimo por él y por su familia», destacó Luis Enrique, convencido de que el derroche físico no será un problema en la siguiente eliminatoria. «Tenemos tiempo para recuperar. Además, nuestra fuerza está en el colectivo. Saldrán otros que lo harán bien seguro», razonó. E insistió: «Cuando he dicho que los 24 futbolistas pueden ser titulares, los incrédulos pudieron pensar que era una pose, pero no lo era. Es un gusto mirar al banquillo y ver que cualquiera puede representar a su país con garantías».

A Unai Simón también le llegaron alabanzas de muchos de sus compañeros. «Tiene toda nuestra confianza», sentenció Busquets, elegido como mejor jugador del choque. El del Barça se retiró por unas molestias, si bien cree que no le impedirán jugar los cuartos. Ferrán Torres, por su parte, lo definió como «un gran portero» y ensalzó su «espléndida reacción» tras el fallo. «Solo tenemos palabras de agradecimiento hacia él por las paradas que hizo después», dijo el futbolista del City. Dani Olmo fue otro de los internacionales que encumbró al meta del Athletic tras restar mérito a su oportuna aparición en el campo. «Aquí ganamos y perdemos todos. Vamos todos a una y esa es la clave de nuestro éxito», subrayó.