Van der Poel honra a su abuelo Poulidor y se viste de amarillo en el Tour

La Voz

DEPORTES

STEPHANE MAHE

Se impone en la segunda etapa y logra el hito que se le resistió al legendario corredor

27 jun 2021 . Actualizado a las 18:25 h.

El ciclista neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) ha completado este domingo una espectacular exhibición para llevarse la victoria en la segunda etapa de la 108ª edición del Tour de Francia, disputada entre Perros-Guirec y el Muro de Bretaña sobre 183,5 kilómetros, un resultado que le permite vestirse con el maillot amarillo que siempre se le resistió a su abuelo.

El nieto del mítico Raymond Poulidor, que a pesar de terminar tres veces segundo la ronda gala (1964, 1965 y 1974) nunca pudo vestirse con el maillot de líder, respondió al ataque del italiano Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious) a falta de 800 metros de meta, en el Muro de Bretaña, para marcharse en solitario.

Ya nadie pudo seguir su ritmo, y, señalando al cielo, celebró su primer triunfo en su debut en el Tour. Las lágrimas recordando a Poulidor, fallecido en 2019, coronaron un día en el que se enfundó el amarillo, emulando a su padre Adrie van der Poel; por primera vez en la historia del Tour, un padre y un hijo logran ser líderes.

Ahora, aventaja en ocho segundos al primer líder de la prueba, el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), y en 12 al vigente campeón, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), que se quedó pendiente de su compatriota Primoz Roglic (Jumbo-Visma).