La hora de la verdad

Javier Lavandeira

DEPORTES

Pablo GarcíaRFEF

28 jun 2021 . Actualizado a las 08:45 h.

Llegaron las eliminatorias y, con ello, el momento de demostrar cuál es el nivel verdadero de España. ¿Es la selección incapaz de hacerle un gol a Suecia? ¿Es la que no manejó las áreas contra Polonia? ¿Podremos ver a la España goleadora contra Eslovaquia?

De esta encrucijada esperemos que salga una España con más profundidad, verticalidad, manejo del equilibrio ofensivo-defensivo y, sobre todo, con un mayor acierto ante la portería para rentabilizar la fórmula: generar ocasiones (hasta dos penaltis fallados) y conseguir goles.

A España le espera un nuevo contexto, una selección croata que no se va a encerrar en su campo y que por momentos discutirá a España la posesión de balón. También un equipo más largo, que permitirá ver si España es capaz de transitar y sorprender, si es capaz de ganar una mayor profundidad por banda, aprovechando el despliegue rival, y si finalmente consigue que el sistema inamovible de Luis Enrique 1-4-3-3 pueda evidenciar una mayor rentabilidad sobre espacios más abiertos.