Marc Márquez rebaja las expectativas para Assen

Borja González COLPISA

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press

Pese a ganar en Alemania, el piloto español pide cautela

24 jun 2021 . Actualizado a las 19:52 h.

El de Assen es uno de los circuitos más emblemáticos del Mundial de motociclismo, pese a las diversas reformas que ha ido sufriendo y que le han ido robando parte de su esencia (también el cambio de día de disputa de las carreras, de sábado a domingo desde el 2016). Es un trazado que alberga un gran premio desde 1949, lo que le convirtió en una de las ausencias más sonadas en 2020, el año de la pandemia. Así que la última referencia para MotoGP es la del 2019, hace solo dos años, aunque aquello parece ahora muy lejano.

En esa última carrera el triunfo fue para Maverick Viñales, con más de cuatro segundos de ventaja sobre Marc Márquez y casi diez con respecto a Fabio Quartararo, distancias muy improbables para este 2021. Y es que en el histórico de pruebas con los diez primeros separados por una menor diferencia de tiempo, seis corresponden a disputadas en 2020 y cuatro a 2021: las dos de Catar, la de Jerez y la del pasado domingo en Alemania.

La que supuso la primera victoria en 581 días para Márquez. «Fue una victoria importante la del domingo pasado y, lo más importante, en el periodo más duro de mi carrera, que ha llegado en un momento crucial y que nos ha permitido motivarnos, tanto a mí como al equipo después de mucho tiempo de sequía», señalaba este jueves desde Assen el campeón español, que desde que terminó esa carrera se empeña en rebajar las expectativas para esta.